Dónde ubicar los extintores de incendios

 


Los extintores deben estar disponibles para uso inmediato en todo momento. Los extintores de incendios deben estar montados permanentemente en soportes, soportes de piso o en gabinetes de extintores en posiciones visibles. Colocar los extintores en posiciones visibles significa que las personas que siguen una ruta de escape pueden verlos fácilmente. Esto podría estar cerca de las salidas de las habitaciones, los pasillos, las escaleras, los vestíbulos y los descansillos.

El objetivo es animar a las personas a que se muevan hacia la salida en lugar de adentrarse más en el edificio y al peligro para encontrar un extintor. Los extintores de incendios también se encuentran a menudo cerca de los puntos de llamada de las alarmas contra incendios para que alguien pueda dar la alarma y luego tomar un extintor.

Los extintores provistos para hacer frente a incendios que involucren equipos eléctricos deben ubicarse cerca del peligro de incendio en cuestión, pero no tan cerca como para ser inaccesibles o para colocar al operador en un peligro indebido en caso de incendio. La distancia de viaje no debe superar los 10 metros.

Visibilidad

Los extintores de incendios deben ser claramente visibles y predominantemente rojos. Cuando esto no sea posible, a través de la posición o el color, se deben usar carteles para indicar la ubicación del extintor.

Montaje de extintores de incendios

Los extintores deben estar en una posición fija, ya sea que estén montados en una pared o en un soporte de extintor de incendios.


Los extintores pequeños (los que pesan hasta 4 kg) deben montarse con el asa de transporte a 1,5 metros del suelo. Los extintores más grandes y pesados ​​deben montarse con el asa de transporte a 1 metro del suelo.

Es importante que los extintores estén montados de forma segura para que no se salgan, caigan y lesionen a las personas.

Soportes

Si se utilizan soportes de montaje para colocar los extintores de incendios, es importante que:

  • Son aptos para el extintor.
  • Fijado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Permita que el extintor de incendios se retire fácilmente en caso de incendio.

Distancia de viaje

Los extintores de incendios deben ubicarse cerca de posibles peligros de incendio, por ejemplo, salas de servidores o equipos de cocina. Es importante no colocar el extintor tan cerca que se vuelva inaccesible en caso de incendio o que ponga al operador en peligro indebido en caso de incendio.

Estas son las distancias máximas que una persona debería tener que recorrer desde el sitio de cualquier incendio para alcanzar un extintor.

Clase A30 metros
Clase B10 metros
Clase C30 metros
Clase DBusque el consejo de un experto
Clase F10 metros

0 Comentarios